Apariencia del Chihuahua

Las variaciones del perro chihuahua

Los Chihuahuas son conocidos por su baja estatura y por tener unas orejas grandes, algunas veces largas y erguidas.

El American Kennel Club reconoce dos clases de Chihuahua, el de pelo largo y el de pelo corto. En Colombia existen muy pocos ejemplares de Chihuahua de pelo largo mientras que predominan los de pelo corto.

A la vez existen también chihuahuas cabeza de manzana, es decir redonda y cabeza de venado, un poco más aplanada.

La estatura del chihuahua no está dada por la manera de criarlos, en realidad la altura de éste varía más que en cualquier otra raza, pues un chihuahua puede llegar a medir de 12 a 38 cm del suelo a la cruz y esto no determina la pureza del perro, solo establece si tiene los requerimiento para ser un perro de exhibición.

Los nombres como “mini”, “pocket”(bolsillo), “tiny toy” o “tacita” se usan comúnmente para describir la estatura de un chihuahua muy pequeño pero son completamente errados pues en realidad todos los chihuahuas son perros “Toy” porque todos son bajos en estatura. Claramente se encuentran en el mercado Chihuahuas extremadamente pequeños que se venden a más alto precio pero estos perros pueden estar desnutridos o enfermos, o aparentar un buen estado de salud pero sufrir de enfermedades graves y necesitar un cuidado muy especial debido a su diminuto tamaño.

Así como varía la estatura de los chihuahua también varía el color pues no tienen un color establecido y pueden ir desde negro sólido, hasta blanco, manchados, o en una variedad de colores como café, chocolate, gris, plata o tricolores (chocolate, gris, negro con manchas cafés y blancas), con líneas, y pecas. Cada uno de estos colores varía en tonos e intensidades.

En Venta de Chihuahuas – Chiky Chihuahuas tenemos distintos ejemplares disponibles a la venta, tanto chihuahuas de pelo largo como de pelo corto.