Cuidados de una Chihuahua Embarazada

Chihuahua embarazadaLleva a tu perra al veterinario si sabes o sospechas que está embarazada. Un chequeo del veterinario es especialmente importante si no sabes en qué etapa del embarazo está, pueden realizar una ecografía para saber la fecha aproximada del parto, cuantos cachorros vienen en camino y si todo esta bien con ellos.

Mantén a tu perra en un ambiente cómodo, generador de confianza, tranquilo, lo más libre de estrés posible. Al mantener bajo su nivel de estrés, preservarás la vida de los cachorros y de la madre.

Procura tener las vacunas al día y tomar las medidas para desparasitarla y controlar las pulgas. Siempre antes de administrar cualquier medicamente a la perra preñada pregúntale a tu veterinario sobre los productos apropiados para una perra embarazada.

Dale una dieta adecuada durante el embarazo. Generalmente se hace administrándole comida de cachorros. Las primeras 6 semanas de embarazo dale de comer como lo haces habitualmente. Incrementa la cantidad durante las últimas tres semanas para que la ingesta de comida de la perra sea 1,5 veces más que lo normal por día, pues es cuando los cachorros más aprovechan los nutrientes de su madre.

Las pérdidas ocasionales de líquido vaginal son comunes, si tienen consistencia mocosa y un tinte rosa. Llama al veterinario si la pérdida tiene sangre o pus.

Crea un ambiente seguro en el que tu perra pueda parir. Aíslala de otros perros que tengas. Prepárale una caja que sea lo suficientemente grande como para contenerla a ella y a los cachorros durante el parto y cúbrela de cobijas.

Escriba un comentario