Cuidados del Chihuahua

Los Chihuahuas pueden vivir hasta los 18 años pero necesitan alguno cuidados muy simples para llegar a esa edad en buenas condiciones.

El baño del chihuahua

Lo primero que hay que tener en cuenta respecto a esta espectacular raza es que estos caninos son extremadamente apegados a sus dueños, por lo que demandan más afecto y tiempo del normal y por esto mismo se convierten en una excelente compañía para cualquier persona.

 

Si eres o vas a ser el afortunado amo de un perro chihuahua, debes darle ante todo, todo tu amor y respeto.

El chihuahua es un perro muy tembloroso, esto no quiere decir que tenga frió o que este enfermo solo que se siente inseguro o le teme algo y para esto solo te queda una opción concientelo y transmitele la confianza que necesita, así se tranquilizara de inmediato.

En cuanto a su aseo, te recomiendo que lo bañes lo menos posibles, puedes solo limpiar a tu chihuahua con agua tibia con un poquito de vinagre, esto eliminara cualquier olor y hará que sus pelo brille. Los baños muy seguidos y con shampoo así sea para perro puede ser nocivo para los aceites naturales de su pelaje ademas deberás tener mucho cuidado de que no le entre agua en los oídos, ya que se le podrían infectar.

Debes cepillar a tu chihuahua dependiendo del largo de su pelaje. Si es corto, puedes cepillarlo suavemente una vez a la semana. Si es largo, en cambio, cepíllalo diariamente para que no se le hagan nudos, no hace falta que le cortes el pelo.

Los chihuahua odian que les corten las uñas y les cojan sus patitas, por lo que deberás lograr que tu perro se acostumbre a ello desde cachorro. A algunos chihuahuas les crecen mucho y muy rapido sus uñas entonces es conveniente cortarlas por lo menos una vez al mes.

Los chihuahuas, independientemente de que tengan el pelo largo o corto, son muy fríolentos y aman el calor y el sol por eso conviene que si vives en un lugar muy frió abrigues a tu mascota con cobijas y telas calientes y le pongas saquitos calientitos para los paseos.

Puedes ver en nuestra galería de fotos como son unos chihuahuas con excelentes cuidados.

2 Responses to Cuidados del Chihuahua

  1. Me encontré hace 3 meses a jack así le pusimos un chiguagua peludo es tan tierno lo trate ya q venía con bronquitis aguda y si es muy friolento pasa al sol tiene aprox 10 meses necesito buscarle una perrita para cruzarlo y ver si me pueden ayudar

Escriba un comentario