¿Qué frutas puede comer tu chihuahua?

Chihuahua y frutasSi creías que no se podía dar comida diferente al concentrado a tu chihuahua, pues llegan las frutas para cambiarlo todo, cada alimento que pueda mejorar la calidad de vida de tu chihuahua es bienvenido. Solo recuerda no todas las frutas que son buenas para nosotros son buenas para nuestro chihuahua, por eso siempre que quieras integrar en la dieta de tu chihuahua algo diferente debes consultarlo con el veterinario primero, a continuación encontraras una lista de frutas que podrás darle a tu chihuahua sin miedo a complicaciones, solo debes tener en cuenta que a él puede no gustarle, por eso si tu chihuahua es cachorro es el mejor momento para empezar, puedes mezclarla con su comida habitual o hacer compotas de fruta, pero recuerda por ningún motivo tu chihuahua debe ingerir las semillas pues estas son toxicas para tu el.

Banano

Es la fruta ideal para el perro deportista, gracias a la cantidad de vitamina B6 y C, minerales, fibra, electrolitos y manganeso. El banano suele ser una de las frutas que a tu chihuahua si le gusta.

Manzana

Es ideal para los huesos, sobre todo los de la cadera, puede ayudar a combatir la displasia, también posibles problemas de corazón y de piel, pues es rica en potasio, fibra y Vitamina C.

Moras y arándanos

Las moras contienen antioxidantes, fibra y Omega-3, por lo que pueden ayudar a tu chihuahua con la digestión y el pelaje; y los arándanos son especialmente para perros adultos que pueden estar ya entrando a la vejez, puesto que posee antioxidantes, zinc, selenio, hierro y vitaminas C, E, A y B que fortalecen su salud cardiovascular.

Melón

Cuando tu chihuahua ingiere esta fruta esta previniendo la aparición de cataratas, lo cual la convierte en una fruta ideal para el pues es rica en beta-caroteno y vitaminas C y B-6.

Kiwi

Si tu chihuahua esta resfriado o tiene algún problema respiratorio el Kiwi por su contenido en vitamina C, potasio, fibras y beta-caroteno es la fruta ideal para él.

Sandía

Para nosotros los humanos comernos un pedazo de sandia es refrescante e hidratante sobretodo en un dia soleado o de ejercicio para nuestro chihuahua funciona igual ademas de contener en un alto porcentaje vitamina A y C, potasio y magnesio.

11 Responses to ¿Qué frutas puede comer tu chihuahua?

  1. Tengo una perrita chihuahua va a cumplir 10 meses de edad entró en celo. Y uno de mis perritos dé 7 meses la ha estado, montando. Ileva, como 3 veces que la monta, y han durado bastante tiempo Unidos. Que posibilidad hay de que quede preñada.

    • Hola Liliana, perdon la demora en contestar, si estuvieron pegados lo mas seguro es que este preñada, aunque el macho esta muy joven. lo mejor es que lleves tu chihuahua al veterinario para que le hagan una ecografia.

  2. hola mi chihuahua tiene tres años y hace 1 mes y dos semanas se le cae el pelo ademas esta enflaqueciendo. porque sera???? ella come normal su comida y agua.Y defeca normal.

    • deberias llevarla al veterinario para que le hagan unos examenes. puede ser algo en el higado. y cambiale la comida a una de gama alta.

  3. Hola. Saludos.
    Silo quisiera saber si hay alguna razón por la cual yo no debería estar experimentando con los gustos y los paladares de mi Chihuahua con las frutas?
    Otra cosa, veo mucha información buenísima e importantísima para el bienestar y salud de nuestras mascotas… pero la China? Fresas?

  4. Hace dos días que le he dado pedacitos de nance a un chihuaha que tiene 5 meses y hoy día hizo del baño como ave (bastante flacido) hoy en el dia fueron a ponerle un de la vacunas que le hacian falta y esta noche vomito.
    Puede ser por causa del nance? O por la vacuna?
    Estoy preocupada

Escriba un comentario