El carácter y temperamento del Chihuahua

Chihuahua cachorroEl carácter y temperamento del Chihuahua es en general muy amoroso, les encanta demostrar cariño por su dueño, es un perro que nunca dejara de ser tierno, posee una gran inteligencia y son atentos y observadores de su entorno.

El Chihuahua es muy apegado a su dueño, a menudo “demasiado” apegado. Tiene siempre la necesidad de que se le demuestre afecto, que se le acaricie y se le preste mucha atención, no le gusta estar solo.
El dueño de un Chihuahua debe estar dispuesto a hacerse cargo de un perro que demanda mucho amor

Depende de la crianza que se le al Chihuahua desde cachorro puede que no le gusten las personas extrañas, que sea muy territorial y poco amistoso con ellos, pero si cuando cachorro entra en contacto con muchas personas seguramente esto no pasara.

El Chihuahua tiene corazón de león, es un perro leal, valiente y siempre alerta. Al Chihuahua lo podemos considerar un excelente perro de vigilancia, su desarrollado sentido del olfato y de la audición, sumados al inconmensurable amor a su dueño hará de él una compañía muy plena.

La legendaria valentía de los Chihuahuas puede ser peligrosa pues ellos no suelen medir las consecuencia de con quien se enfrentan, cosa que sus dueños deben tener en cuenta para protegerlos.

Los Chihuahuas son perritos ideales para personas que viven solas, para quienes tienen dificultades físicas o para ancianos ya que su pequeño tamaño los hace ideales para alzarlos o tenerlos en el regazo. La ternura y amor incondicional que ellos les brindarán los hace uno de los mejores perritos de compañía.

El Chihuahua no es un perro recomendable para niños pequeños, no sólo por su fragilidad y delicadeza sino también porque si ellos son molestados en algún momento en que no lo desean pueden llegar a morder y si bien su boca es pequeña, sus dientes son bien fuertes.

Es posible escuchar que los Chihuahuas son perros agresivos e histéricos: ¡Es una gran mentira! todo depende de la crianza, por eso en el criadero Chiky Chihuahuas nos esforzamos no solo por tener ejemplares con excelentes caracteristicas fisicas, sino cachorros con un carácter ejemplar.

Si usted adquiere un cachorrito del Criadero Chiky Chihuahuas, tenga por seguro que tanto el cachorro como los padres de este han sido convenientemente socializados con todo tipo de personas, con otras mascotas, con niños, lejos de jaulas  y solo manejados por el grupo familiar del criadero.

Si queremos tener un adorable Chihuahua,  debemos educarlo convenientemente, ni consentirlo en exceso ni ser indiferentes. Siempre con amor y dulzura debemos ponerles límites que reafirmen nuestro liderazgo

Los chihuahua bien socializados pueden convivir con otras mascotas aunque tienen especial preferencia en la convivencia con otros ejemplares de la misma raza.

2 Responses to El carácter y temperamento del Chihuahua

  1. Estoy interesada en 2 perritas chihuahuas para mis hijas de 13 y 11 años de edad.
    No conocemos mucho de esta raza, por lo que agradecería se contactaran conmigo con el propósito de ir al criadero y recibir su asesoría.
    Nuestro interés es para los meses de Septiembre u Octubre.
    Cuál es el costo promedio de las hembras?
    Gracias.
    Anamaría Cabal

    • Hola Anamaria, para el 2 de septiembre aproximadamente estaremos publicando fotos de los cachorritos que estaran disponibles para reservar y posteriormente entregar a finales del mes de octubre, las hembra cuestan 1’200.000.

Escriba un comentario