Enseñar a los cachorros a hacer sus necesidades

Este es sin duda el primer problema que muchos hogares tienen con su cachorro: ¿cómo enseñarle a que haga sus necesidades donde queremos?
Lo primero que hay que recordar es que acabamos de adquirir un ser vivo, y como todos necesita eliminar toxinas a través de la orina y el popo y es únicamente nuestra responsabilidad enseñarle donde debe hacerlo.


Hay que tener en cuenta que hay ciertos momentos del día donde seguramente nuestro cachorro va querer hacer sus necesidades y es ahí donde esta nuestro campo de acción.

-Al despertarse en la mañana o después de una siesta.
-Después de comer. 
-Tras momentos de juego.

 

Sabiendo esto, algo que nunca va a fallar es que en esos momentos el cachorro sea llevado al lugar donde deseamos que haga sus necesidades. También es posible que al llevarlo se diga alguna palabra así el empezara a asociar el momento de hacer sus necesidades con esa palabra y esa palabra servirá para el resto de la vida del perro.
Este hábito hay que comenzarlo desde el primer día que el cachorro está en casa, y todas las veces que detectemos que lo puede hacer. Si al llevarlo al lugar deseado el no quiere hacer sus necesidades es muy importante, tener paciencia y dejarlo ahí el mayor tiempo posible, así el entenderá que es ahí donde debe hacer.
Tenga en cuenta algo muy importante y es que si su cachorro no ha terminado el plan de vacunas no debe salir a parques o lugares públicos, si es su caso no debe enseñarle a su mascota a hacer sus necesidades afuera todavía. Si su cachorro ya esta entre los 4 y 5 meses, ya termino su plan de vacunas y puede salir y desea enseñarle a hacer sus necesidades afuera, tenga en cuenta que deberá tener disponibilidad de tiempo, pues tendrá que salir a las 6:00 de la mañana o a las 12:00 de la noche de ser necesario mientras su cachorro aprende.  


POR FAVOR no olvidar que jamás se debe reprender al perro cuando nos encontremos un pipí suyo o cuando lo encontramos haciendo, eso ya es historia para él, y no sirve de nada regañarlo, basta solo con llevarlo donde deseamos que haga.

Si el deseo es que el cachorro haga en papel periódico o en pañales adherentes al piso, nunca golpee al cachorro con estos utensilios solo lograra que el cachorro empiece a odiarlos.

Al momento de adquirir uno de nuestros cachorros chihuahua recuerde que ellos dejan el criadero Chiky Chihuahua haciendo sus necesidades en periódico.

7 Responses to Enseñar a los cachorros a hacer sus necesidades

    • Hola Camila, en este momento no hay perros disponibles para adoptar. Tenemos uno en venta, lo puedes ver en la pagina de inicio. su nombre es OREO

  1. Educar a los cachorros para sus necesidades a veces es muy complicado. Yo tengo un chihuahua macho y no he conseguido que deje de marcar por toda la casa, aunque sus necesidades siempre va a hacerlas a su sitio. Saludos!.

Escriba un comentario