La verdad sobre el chihuahua de bolsillo o miniatura

postLa raza  chihuahua solo es una y si, es de las más pequeñas del mundo pero sólo existen dos variedades dentro de esta raza, pelo largo y pelo corto, no existen ni los minis o miniatura, ni los tacita de té o minitoy, tampoco los de bolsillo, los perros de tamaño exageradamente pequeño son animales frágiles, que seguramente no se alimentaron bien durante la gestación y no tienen garantizada una buena salud, pueden tener  genes defectuosos que causan enfermedades como hipoglicemia o hidrocefalia, la mayoría de veces estos cachorritos mueren a temprana edad, por eso ten mucho cuidado cuando deseas comprar un cachorro chihuahua, ningún veterinario o criador profesional, decente y con ética te venderá un perro de esas características sería un fraude, la crianza de estos cachorros solo ha provocado la degeneración de la raza chihuahua, querer perros extremadamente pequeños se ha convertido en moda, y tú adquiriendo uno de ellos contribuyes al problema.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un chihuahua?

Estos datos son dados por la FCI (Federación canina internacional)

El tamaño del chihuahua no se mide por centímetros se mide por kilos, el peso máximo de un chihuahua debe ser de 3 kilos y mínimo de 1,5 kilos.

Si quieres tener un chihuahua pelo corto ten en cuenta que el pelo debe ser corto y pegado en todo el cuerpo, ligeramente más largo cuando presenta capa interna (entrepelo); pueden tener menos pelo en la garganta y en el abdomen. Puede ser ligeramente más largo en el cuello y en la cola, es corto en la cara y las orejas; es brillante y de textura suave.

Si por el contrario tu deseo es obtener un chihuahua de pelo largo, el pelo debe ser fino y sedoso, liso o ligeramente ondulado; debe tener pelo muy largo en forma de pluma en las orejas, cuello, en la parte posterior de las 4 patas, pies y cola. Nunca debe ser esponjado como el del Pomerania.

En cuanto al color, el chihuahua puede tener cualquier tonalidad y combinación de colores.

Te invitamos a visitar nuestra galería de fotos, encontraras chihuahuas 100% puros. Tenemos 4 cachorritos disponibles!

39 Responses to La verdad sobre el chihuahua de bolsillo o miniatura

  1. Deseo saber si aún tienes en venta los cachorros de la foto que se llaman BONNIE y BAMBÚ , y cual sería el precio en que los ofrecen y la edad que tienen.

    Son machos v.erdad? Espero tu mensaje

    • Hola Carlos, en este momento no tenemos fechas fijas de camadas, pero la pagina siempre esta actualizada con las nuevas camadas.
      Quedamos atentos!

  2. Hola muy interesante la información gracias por esta,entonces me gustaría adquirir una chihuahua en color chocolate o nutella y en cuanto y el envío seria a Tuxpán Veracruz México si me lo podrian hacer el envío y en cuanto disculpa la molestia y gracias

    • Hola Maria, en este momento no hay cachorros disponibles, cuando haya nuevas camadas estaremos informando en la página web o en nuestra pagina oficial en Facebook.

  3. Buenos dias.

    Estoy interesada en un cachorrito, de pelo corto, cabeza de manzana, si es posible blanco con manchas cafe. ¿Mas o menos para cuando tendria disponible y de que precio?

    Gracias.

    • Hola Julia, en este momento no hay cachorros disponibles, la proxima camada es para el 10 de agosto aproximadamente, cuando nazcan estaremos informando en la página web o en nuestra pagina oficial en Facebook.

  4. Buenos dias
    Deseo saber si tienen disponible un macho, pelo corto.
    Que colores y que precio, es para darlo de navidad a mi msdre de 85 años.
    Muchss gracas.
    Telefono: 3102282910
    Tel fijo: 2747958
    Bogota.

    • Hola Jaime, en este momento tenemos un cachorro macho recién nacido disponible para ser reservado y después entregado en Enero. Los chihuahua son perros especiales y perfectos para personas de la tercera edad.

    • Hola Darlyn, en este momento tenemos un macho color negro con blanco que puedes ver en la pagina inicial. Su nombre es Puky. El envio a Bogotá no tiene ningun costo.

  5. Hola buenas noches,quisiera que me pudieras orientar tengo a mi bebe, es un chihuahua cabeza de venado de tamaño mediano el tiene actualmente casi 9 meses,deceo comprarle a su hembra para su cruza,pero tengo la idea de comprar una cabeza de manzana de bolsillo,la pregunta es:Que tan recomendable es hacer esta cruza con estas características?? y quisiera saber si dede ser la cruza con una hembra necesariamente cabeza de venado como lo es mi bb??

    • Hola, no hay problema con la cabeza de cada uno, hay que tener mas cuidado es con el peso de la hembra, es mejor que ella no sea tan pequeña, que tenga buena capacidad abdominal para los cachorritos.

    • Hola Paola, Puky ya no se encuentra disponible. En este momento no tenemos cachorros disponibles, apenas haya los estaremos publicando en nuestra pagina de Inicio.

    • Hola, como puedes leer en este articulo no vendemos chihuahua de bolsillo, pues no existe. en este momento ya no hay cachorritos disponibles, las proximas camadas son para agosto y septiembre el rango de precios oscila entre 1’000.000 y 1’800.000

  6. BUENAS TARDES ESTOY INTERESADA EN UN CACHORRO TACITA DE TE “QUE SEA MUY PEQUEÑO”. DESEO SABER PRECIOS Y MIRAR EL CACHORRO “ME PUEDEN ENVIAR IMAGENES AL CORREO” GRACIAS

Escriba un comentario