¿Los chihuahua curan el asma?

Chihuahua bebeEl asma es una enfermedad inflamatoria de los bronquios que provoca ataques de tos por lo general en las noches, las mañanas y al hacer ejercicio, también se observa dificultad para respirar.

El asma no se cura, pero se puede controlar muy bien y acabar prácticamente con los síntomas. Para ello se utilizan medicamentos quimicos de control que eliminan la inflamación crónica y disminuyen la frecuencia e intensidad de las crisis. Pero y entonces ¿Por qué se dice que los chihuahua curan el asma?

En países como México, Estados Unidos o Guatemala consideran a los chihuahuas como una alternativa para la curación del asma.

Aunque los neumólogos lo niegan, estudios realizados, muestran que esta enfermedad parece ser menos frecuente en personas que siempre han tenido un perro independientemente de si es raza chihuahua o no. Por el contrario los psicólogos afirman que tener mascotas es beneficioso para la salud.

Es aquí donde los pequeños chihuahuas entran en acción. Son de gran ayuda cuando el interés es dejar los medicamentos de control y encontrar una mejoría en una medicina alternativa. Los perros Chihuahua no sueltan pelo como la mayoría de los perros lo hacen, por lo que no producen ni agravan las alergias, psicológicamente hablando el nivel de afecto que genera un chihuahua con su amo es tal que este termina recuperándose gracias al efecto distractor que genera el animal, reduciendo el nivel de ansiedad de su amo y así también la frecuencia de los ataques.

Además, psicólogos también hablan del efecto placebo del chihuahua; si una persona compra un chihuahua con el deseo que este cure su asma y pone toda su confianza en él, seguramente se dará una mejoría, esto gracias a los mecanismos psicológicos del ser humano.

Así que si sufres de asma o conoces a alguien con asma que desee dejar a un lado los medicamentos químicos y optar por un medicamento completamente natural, no dudes en pensar en un Chihuahua.

Mira los cachorritos disponibles en este momento.

Escriba un comentario