Nueva cría de cachorros chihuahua

winkyNueva cría de cachorros chihuahua, nacidos el 25 de Diciembre, dos hembras y un macho color negro con blanco, la venta de éstos chihuahua comienza ya, y estarán para entregar el 23 de Febrero pero puedes separar el tuyo desde ya!!
Realmente el haber recibido ya 5 partos de chihuahua es un poco coincidencial pues nunca lo imagine, aunque desde muy pequeña he visto nacer muchos perros acá en la finca donde está ubicado el criadero, siempre fueron los peros de raza grande, y el de los perros chihuahua es un parto es muy diferente.

Todo empezó un día cualquiera en el que mi padre decidió traer a nuestra familia un lindo perrito chihuahua llamado Chibi y este hizo que a la semana ya quisiéramos más, fue entonces cuando llego Winky mi hermosa perrita blanca con manchas que yo acogería como mi si fuera una hija, aunque no tengo hijos, pero así lo siento.

Cuando paso un año nuestros perros eran adultos, Winky quería un novio y Chibi una novia, el matrimonio fue en la sala de nuestra casa y fue así como a los 60 días exactos yo estaba a punto de vivir el primer parto de chihuahua y en ese momento iba tomar la decisión de criar esta bonita raza.

El parto empezo a las 10 de la noche, era una noche mágica, de silencio extremo fue como si todos los demás perros sintieran que iba a pasar, pues ninguno ladro en toda la noche. Winky tenía sus primeras contracciones, yo solo la observaba desde mi cama situada al lado de su guacal, podía sentir que le dolía, estaba preocupada, su panza estaba dura y su nariz seca, yo había leído mucho y eso se suponía normal, de pronto alumbre con la linterna y ahí estaba el primer cachorrito saliendo en su bolsa transparente y Winky pujando, era color negro con amarillo y muy pequeñito, salio sin problema, Winky lo limpio todo, note que era una hembrita, Winky se comió su placenta, cosa que en ese momento me causo algo de asco, pero ya me parece algo normal y natural. En segundos la cachorrita ya estaba a su lado tomando el primer sorbo de leche de su mamá.

Yo tenia listo todo, había preguntado a criadores especializados en perros pequeños como tenia que cuidarlos. Me dijeron que les pusiera botellas de agua caliente, pues al nacer se podían morir de frío. Así lo hice. De esta forma estuvieron calientitos todos los cachorritos pues durante las siguientes 4 horas Winky dio a luz tres cachorritos más otras 2 hembritas color canela y un machito color negro con amarillo como su hermanita mayor, eran muy pequeños y bonitos. Winky estaba perfecta, solo un poco flaca pues no comía muy bien antes del parto pero en ese momento si tenía mucha hambre y comía como loca todo lo que le ponía, me alegro mucho verla comer de esa forma.

Así transcurrió una semana y lastimosamente la historia no es completamente feliz, pues al poner una de las botellas de agua caliente bajo las cobijas Winky escarbo para tapar a sus cachorritos y dejo la botella destapada y una de las cachorritas ando hacia la botella y se quemo. Fue muy angustiante pues en realidad al principio no sabíamos que le pasaba solo chillaba todo el tiempo. Al cabo de unos días descubrimos que una de sus orejas estaba hinchada y fue entonces cuando recordamos la botella destapada y logramos saber que le pasaba. Afortunadamente en los días siguientes ella parecía mejorar pues ya no lloraba pero su oreja seguía mal pues ahora la otra oreja crecía y la quemada no. Cumplido un mes descubrimos que oía perfectamente por sus dos oídos y que el problema solo estaba en su oreja pues había crecido pero estaba pegada hacia atrás, el veterinario dijo que no había nada que hacer pues había nacido tejido hacia la parte de atrás. A esta perrita la llamamos Mimi que es oreja en japonés y se convirtió en nuestra consentida, aun así intentamos venderla como a sus hermanitos, pero la discriminaban por su oreja ofreciendo muy poco por ella así que dichosamente nos quedamos con ella, pues nosotros si sabíamos los valiosa que era. Y en este momento que ya tiene casi dos años y acaba de dar a luz por primera vez yo la considero una de las perras más bonitas y de mejor temperamento del criadero.

Y así fue mi primer parto de chihuahua, y hasta el momento no he vuelto a tener ningún accidente, me considero una experta en partos naturales caninos aunque no niego que sigo sintiendo nervios antes de cada parto.

En mi casa me llaman la partera, así que si de pronto tienes una perrita apunto de dar a luz no dudes en llamarme, te ayudare con mucho gusto. Aunque realmente y de manera muy natural la mejor partera será tu propia perra.

Te invitamos a que veas el vídeo instructivo del Parto de un Chihuahua a continuación.

Escriba un comentario