Temperamento del Chihuahua

Temperamento del perro chihuahua

Los chihuahuas tienden a tener una gran devoción por su amo por eso es un perro de compañía excelente, se adapta fácilmente a los ambientes (desde una finca hasta un apartaestudio), y comúnmente viven hasta quince años.

Aunque el chihuahua es un perro pequeño y frágil físicamente, el no lo sabe y tiende a enfrentarse a perros más grandes lo que puede causarle lesiones. Por su gran apego al amo, al perro Chihuahua le puede ser difícil socializar con otras personas para evitar ésto se debe llevar desde pequeño a lugares donde hay mucha gente.
El chihuahua puede ser un perro para un adulto o personas de la tercera edad y no para niños ya que como son delicados los pueden maltratar y no le gusta ser perseguido ni que lo traten como un juguete, cuando esto ocurre, puede actuar agresivamente.

Los chihuahuas tienden a ser muy temblorosos incluso si no tienen frío, y se considera como un mecanismo de defensa del cuerpo indicando que están nerviosos, estresados o se sienten inseguros. Aún así, son muy sensibles al frío por eso es recomendado que si el perro va estar en clima frío use ropa que lo proteja.